Portada  |  15 marzo 2019

Masacre en Nueva Zelanda: el atacante transmitió la matanza por Facebook Live

El comisionado de policía Mike Bush dijo que la policía había recibido informaciones sobre un video "sumamente gráfico" sobre la matanza que ya circulaba en Internet.

Internacionales

Los ataques perpetrados el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, dejaron al menos 49 muertos. Un hombre que abrió fuego en una de las mezquitas transmitió en vivo el atroz ataque.

El comisionado de policía Mike Bush dijo que la policía había recibido informaciones sobre un video "sumamente gráfico" sobre la matanza que ya circulaba en Internet.

"Llamamos con energía a que los enlaces a ese video no sean compartidos. Estamos trabajando para que esos videos sean eliminados", apuntó Bush en un mensaje divulgado en la red Twitter.

El equipo de la agencia AFP analizó un video transmitido vía Facebook que mostraba a un joven blanco y sin barba, con el cabello corto, que conducía su automóvil hasta una mezquita, donde ingresó disparando.

En las imágenes del video, se puede ver a ese hombre disparando a mansalva contra fieles en el interior de la mezquita. Sin embargo, la cuenta de Facebook donde ese video fue transmitido ya no estaba disponible poco después del tiroteo, una cuenta de Twitter que estaba asociada ya había sido bloqueada.

Las dos mezquitas de Christchurch estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Testigos y sobrevivientes relataron una escena caótica, con cuerpos por el piso y grupos que corrían desesperadamente para huir de las balas.

En una de las mezquitas se encontraba el equipo completo de cricket de Bangladesh, pero los jugadores lograron huir a través de un parque aledaño al edificio.

Comentarios