*

Internacionales

Portada  |  26 enero 2019

Maduro intentó retirar US$ 1.200 millones en oro: el Banco de Inglaterra se lo negó

El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, planea desconectar fondos de Maduro para desfinanciar al Ejército.

Nicolás Maduro intentó retirar el equivalente a $1.200 millones de dólares en oro de una cuenta en el Banco de Inglaterra y le fue impedido por las autoridades británicas, quienes no le consideran presidente legítimo.

Esta maniobra financiera expone la encrucijada en la que se encuentra, pues la Reserva Federal de los EE. UU. ya recibió el anuncio que no es más el titular de los bienes financieros; sino Juan Guaidó, presidente constitucional.

Este monto corresponde a una fracción de los estimados $8.000 millones de dólares en las reservas del Banco Central de Venezuela, cuyo paradero es incierto. El Gobierno de los Estados Unidos ahora está tratando de dirigir los activos de Venezuela en el extranjero a Guaido para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de tomar efectivamente el control del gobierno.

Luego que el Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, anunció que EE. UU. desfinanciaría al ejército venezolano para que maduro no pueda aferrarse al poder, empezó una cadena de controles y Londres adhirió al protocolo.

El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, planea desconectar fondos de Maduro para desfinanciar al Ejército.

Comentarios