*

Internacionales

Portada  |  04 noviembre 2019

Los heridos por los enfrentamientos en Chile ya son más de 2.500

Los incidentes en el país trasandino dejaron un saldo de heridos que supera las estimaciones del Instituto de Derechos Humanos, según la Cruz Roja.

El presidente de Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta, aseguró que la cifra de heridos en las protestas que se iniciaron el pasado 17 de octubre asciende a "más de 2.500".

"Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570 (...) se quedaron cortos", indicó Acosta, tras lo cual añadió: "Son más de 2.000, 2.500. Responsablemente puedo decir que son más de 2.500 hasta la fecha".

En diálogo con Radio Cooperativa, Acosta opinó acerca de la diferencia de números de heridos y dijo que "hay muchos atendidos que no van al puesto ni a los hospitales por temor a quedar detenidos".

"Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el INDH", expresó.

El presidente de la Cruz Roja indicó además que la entidad no contabiliza a las personas que tienen "una pequeña herida" y ni a las que padecen "un corte pequeño" debido a que "se le hace una curación y se le pone un parche" y dijo que tampoco consideran los efectos de los gases lacrimógenos. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN

Chile suspende el encuentro climático Cop-25 por la crisis en el país

"Santiago de Chile es la sede para la final de la Libertadores": confirmación de Conmebol

Comentarios