Portada Internacionales  |  11 enero 2019

Llantos, vómitos y caos en un crucero de lujo: 277 personas contrajeron un virus

El crucero Oasis of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, regresará antes de lo planeado a puerto en Florida y reembolsará a los pasajeros el costo total de sus boletos luego que 277 huéspedes y tripulantes se enfermaron de norovirus durante un viaje.

El portavoz de la empresa, Owen Torres, le dijo este jueves a la agencia The Associated Press: "Pensamos que lo apropiado es traer a todo el mundo de regreso antes en lugar de tener a los huéspedes preocupados por su salud".

El crucero había zarpado de allí el domingo pasado para un paseo de siete días por el Caribe, que se reducirá a seis porque no hará la parada en Cozumel, México, para volver antes.

Este es uno de los cruceros más grandes del mundo, con 18 pisos y capacidad para 6,000 pasajeros y una tripulación de 2,000, por lo que la compañía Royal Caribbean destacó que solo se hubieran enfermado el 3.3% de los viajeros.

Los norovirus son altamente contagiosos y tienen un período corto de incubación, causan diarrea y vómito durante uno a tres días.

Varios pasajeros pusieron mensajes en sus redes sociales el miércoles, diciendo que se vieron forzados a quedarse a bordo tras atracar en Falmouth, Jamaica, para lo que se suponía fuese un día de excursiones, pues las autoridades de la isla se tardaron en admitirlos por el problema a bordo.

Torres dijo que además, regresar un día antes le da a la compañía de cruceros "más tiempo para limpiar y esterilizar completamente el barco" antes de que zarpe de nuevo.

También te puede interesar:

- Momento en el que enorme crucero esquiva bote con cuatro jóvenes

- Grecia: prohíben que los turistas obesos se suban a los burros de la isla de Santorini

- Una mujer cayó de un crucero y estuvo 10 horas perdida en el mar

Comentarios