Portada  |  12 julio 2018

Las impactantes imágenes del derrumbe en un centro comercial de México

Desde Protección Civil señalaron que no se reportaron desaparecidos o heridos.

Internacionales

Parte de la estructura de un lujoso centro comercial al sur de la ciudad de la Ciudad de México se desplomó este jueves y por el momento no hay reporte de heridos o personas que hayan quedado atrapadas en el edificio.

Se trata de un shopping ubicado en la plaza Artz Pedregal, que había sido inaugurado el año pasado. El derrumbe ocurrió poco antes del mediodía. En las imágenes se observa cómo primero se desprenden los vidrios de la estructura y de un momento a otro se desploma parte de la estructura.

Según las primeras informaciones, todo comenzó con un desprendimiento previo debido a una fuga en el subsuelo. Según testigos que cita el diario El País, se sintió un estruendo muy grande y luego se desplomó parte del edificio. “Había gente muy asustada, algunos empleados de las tiendas tenían mucho miedo, otros mantuvieron la calma, no parecía que estuviera planeado".

Desde Protección Civil señalaron que los cuerpos de búsqueda concluyeron las tareas sin que se hayan reportado desaparecidos o heridos. El centro comercial será clausurado hasta que se investigue lo ocurrido y se realicen los peritajes correspondientes en el lugar.

“Artz Pedregal lamenta el incidente y (...) estará colaborando de la mano de las autoridades correspondientes para determinar las causas de este suceso", dijeron a través de un comunicado los representantes del centro comercial.

Foto: AP.

Comentarios