Portada  |  05 agosto 2020

"La puerta del infierno": el enorme cráter ruso que no para de crecer

Debido al calentamiento global en el Ártico que generan altas temperaturas de calor, se van formando más termokarst y esto provoca la apertura de la tierra.

Internacionales

Se trata de la entrada a lo más profundo de la Tierra. Un enorme cráter ubicado en Siberia Oriente, Rusia, conocido como la puerta del infierno”, que no para de aumentar su tamaño y, según los expertos, es necesario detener.

Video: la puerta del infierno vista desde un drone

Este preocupación fue explicada por Vladímir Sívorotkin, investigador de la Facultad de Geología de la Universidad Estatal de Moscú, en una entrevista para el periódico ruso Vechérnyaya Moskvá, donde aseguró que el “agujero” tiene un kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad.

Debido al calentamiento global en el Ártico que generan altas temperaturas de calor, se van formando más termokarst y esto provoca la apertura de la tierra.

En lo que respecta a la solución de este crecimiento, Sívorotkin destacó que debería fortalecerse las paredes de este cráter con algún método particular. Esto, de la mano con los cambios que se están haciendo a nivel mundial para frenar los cambios que han provocado el calentamiento global.

Esta “puerta del infierno” ha permitido que expertos puedan conocer detalles del pasado y ver los registros de la historia de la Tierra. En él, se han podido estudiar las capas de sedimento expuestas que además revelan cómo era el clima en la región hace unos 200 mil años.

Comentarios