Portada  |  26 noviembre 2019

La NASA trabaja con SpaceX para ir a la Luna y a Marte

La empresa de Elon Musk se suma otras 13 que compiten por comandar las siguientes misiones espaciales.

Internacionales

La NASA tiene decidido volver a la Luna en 2024 y llegar a Marte en la próxima década y, en busca de ese objetivo, estableció una alianza con SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk.

En los últimos años, la agencia gubernamental estadounidense responsable del programa espacial fue anunciando asociaciones con empresas privadas que participarán en el ambicioso plan de enviar a la primera mujer al satélite natural de la Tierra y aterrizar una nave en el planeta rojo.

En este anuncio se unieron SpaceX y Blue Origen, liderada por Jeff Bezos de Amazon, y ya son 14 las firmas comerciales que trabajarán en el programa Artemis de la NASA.

Sin embargo, pertenecer de este selecto grupo no asegura que tengan una participación concreta en el viaje a la Luna o a Marte.

Todas las compañías deberán presentar propuestas para transportar sus equipos a las superficies espaciales que ayudarán a los científicos a terminar de estudiar las regiones a las cuales se busca llevar personas.

Por su parte, Elon Musk manifestó en los últimos años su deseo de construir una ciudad autosuficiente en Marte para 2050, por lo que esta oportunidad podría ser la clave para que su empresa esté un paso más cerca de cumplir este objetivo.

MIRÁ TAMBIÉN

Dos mujeres de la NASA protagonizarán la primera caminata espacial femenina

Impactante foto de la NASA: el Sol de "Halloween"

Comentarios