Portada  |  26 junio 2019

La NASA quiere explorar Psyche 16, el asteroide que vale 700 quintillones de dólares

El asteroide Psyche 16 tiene oro, hierro, níquel y otros metales pesado.

Internacionales

Psyche 16 es un asteroide que se ubica entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra y la NASA planea explorarlo a partir de 2022. ¿Por qué? Por su valor: 700 quintillones de dólares.

El objeto espacial contiene oro, hierro, níquel y otros materiales pesados en gran cantidad.

Sus recursos podrían aportar un billón de dólares a cada habitantes de la Tierra, según estimaciones del portal Oil Price.

Aunque los científicos y las empresas ya pusieron su mira en la denominada minería espacial, falta muchísimo camino por recorrer en la materia.

John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, consideró que llevaría alrededor de 25 años obtener una "demostración conceptual" sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial".

"Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial", añadió.

Sin embargo, potencias como Estados Unidos, China, Japón y varios países europeos ya están estudiando el tema para no quedar rezagados a futuro.

Según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, "una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas" y quienes sepan aprovechar dicha "carrera de asteroides" podrán ganar "una cantidad astronómica de dinero".

Por su parte, Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining, estimó que el Psyche 16 es una de las referencias y recordó que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.

En tal sentido, los especialistas también remarcaron que la Luna alberga oro y platino, además de metales raros terrestres, y tiene suficiente gravedad para desarrollar la actividad minera.

En tanto, en la misma región del Psyche 16 se localiza otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino que se cree podría valer unos 30.000 millones de dólares, informó RT.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un OVNI en Marte?: la foto de la NASA en la que aparece una luz brillante

Misterio: hallan una enorme masa metálica enterrada en la Luna

35 mil dólares por noche: la NASA abre la Estación Espacial Internacional a los turistas

Comentarios