Portada  |  12 mayo 2020

La historia del joven que se volvió multimillonario por la pandemia de coronavirus

Eric Tse se convirtió en una de las personas más ricas del mundo en octubre del año pasado cuando sus padres, Tse Ping y Cheng Cheung Ling, le transfirieron aproximadamente una quinta parte del capital social de la compañía Sino Biopharmaceutical.

Internacionales

Aunque la pandemia por el nuevo coronavirus se ha convertido en una verdadera historia de terror para un número importante de empresarios, para otro se ha convertido en una gran oportunidad, tanto que han mantenido sus riquezas o simplemente la han duplicado.

Este es el caso de Eric Tse, un joven chino que en medio del colapso económico por la Covid- 19 se convirtió en uno de las personas más ricas del mundo.

Tse nació en Seattle, Estados Unidos, pero asistió a la escuela primaria en Pekín y a la escuela secundaria en Hong Kong. Luego se graduó con un título en finanzas en la Universidad de Pennsylvania.

Tse se convirtió de la noche a la mañana en una de las personas más ricas del mundo en octubre del año pasado cuando sus padres, Tse Ping y Cheng Cheung Ling, le transfirieron aproximadamente una quinta parte del capital social de la compañía Sino Biopharmaceutical. Es decir, le regalaron 2700 millones de acciones valuadas en unos 3800 millones de dólares.

Una fortuna que, probablemente, siga creciendo debido a la alta liquidez que ha tenido la empresa en medio de la pandemia. Muestra de ello es el aumento en el precio de sus acciones que en abril se ubicó en 6,18% y, actualmente, cotiza a 11,34, según Stockopedia

Pero, en la farmacéutica no es el único lugar donde aparece como directivo. El nombre de Tse también sobresale en otras compañías en Hong Kong, entre esas la Charoen Pokphand Skyland Group Ltd., una empresa que utiliza el nombre del conglomerado de la familia más rica de Tailandia.

Comentarios