Portada  |  16 noviembre 2019

Múltiples protestas en Venezuela: "Evo ya se fue, Maduro se va"

Luego de la convocatoria de Juan Guaidó y Leopoldo López, miles de personas se movilizan para mantener la pulseada en la calle contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Internacionales

Miles de manifestantes partidarios del opositor Juan Guaidó se movilizan este sábado para exigir la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con banderas nacionales y de partidos políticos llenan las calles marchando hacia la plaza José Martí, en donde el presidente encargado de Venezuela dará un discurso.

La jornada significa un punto clave para el liderazgo del jefe parlamentario debido a que en los últimos meses no logró organizar manifestaciones multitudinarias como las que acompañaron su autoproclamación en enero, con reconocimiento de muchos países liderados por Estados Unidos.

Los opositores planean aprovechar la reciente renuncia de Evo Morales para elevar la presión de las personas en las calles y obligar así a Maduro a abandonar su cargo.

"¡Evo ya se fue, Maduro se va, Venezuela grita queremos libertad!", cantan los manifestantes según la AFP.

Por su parte, los chavistas convocados por Nicolás Maduro también se movilizan en el centro de Caracas para respaldar su gobierno y al ex presidente de Bolivia ante el supuesto de la oposición de realizar acciones violentas con apoyo de Estados Unidos y Colombia.

"¡Movilizados y Alertas! (...). Hoy las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad", tuiteó Maduro.

Además advirtió que no tolerará que intenten emular el "golpe de Estado" que sufrió Evo y amenazó con realizar múltiples arrestos.

MIRÁ TAMBIÉN

Protestas en Venezuela: Leopoldo López convocó a todos los ciudadanos

Comentarios