Portada  |  11 agosto 2020

"Inmunidad hasta 2 años": comunicado ruso sobre su vacuna contra el coronavirus

La vacuna "Sputnik V" será distribuida el 1 de enero de 2021.

Internacionales

Luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara que Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus, se conoció el informe del Ministerio de Salud que dio más detalles.

De acuerdo con la cartera sanitaria, "el esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo".

"La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", sostiene el reporte emitido por ese organismo, según RT.

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada "Sputnik V" (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

"Más de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia y recordó que la "precalificación" y la homologación de una vacuna pasan por "procedimientos rigurosos".

Comentarios