Portada  |  11 enero 2020

Greta Thunberg comenzó una campaña contra Roger Federer

La activista critica al tenista por ser la cara visible de marcas que tienen grandes inversiones en combustibles fósiles.

Internacionales

través de las redes sociales de la activista y proteccionista del medio ambiente Greta Thunberg, comenzó una campaña contra uno de los tenistas más conocidos a nivel mundial: Roger Federer. La medida que tomó la joven de 17 años se basa en que le pide al deportista que deje de ser la cara del Crédito Suisse ya que el banco con el que trabaja, tiene grandes inversiones en el sector de los combustibles fósiles.

No obstante, no todo termina ahí, ya que según escribió la activista, todo ocurre con foco a un juicio que tienen los activistas que se negaron a pagar la multa de 20.000 dólares que recibieron por su protesta ya que se resistieron a los policías que los desalojaron.

Estos hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2018, cuando, vestidos como tenistas, los 12 activistas jugaron simbólicos partidos de tenis en el interior del bancoy llamaron al deportista más famoso del país reconsiderara sus compromisos publicitarios con el banco.

Por su parte, desde el banco se enfrentaron a los jóvenes asegurando que si bien considera “importante” la lucha contra el calentamiento global, no tolera “ataques ilegales a sus sucursales, independientemente de quién sea el autor o sus motivaciones”, según señaló en un comunicado a la agencia suiza ATS.

Comentarios