Portada  |  16 septiembre 2020

Graban a tres policías pateando a un hombre en el piso

"Este es un hecho aislado que será investigado", expresaron desde la Policía Nacional de Ecuador.

Internacionales

Tres agentes de la Policía Nacional de Ecuador le propinaron a un hombre una brutal golpiza en la ciudad de Guayaquil, hecho que quedó grabado y las imágenes se difundieron en redes sociales.

El video muestra el momento en que los agentes arrojan al piso a la víctima y le pegan patadas, incluso en la cara.

La escena se vuleve aún más violenta cuando de los uniformados se da cuenta de que los estaban grabando desde un auto y le dispara en un intento por detener a sus ocupantes, que sufrieron luego una requisa.

A partir de la divulgación de las imágenes, la Policía Nacional de Ecuador respondió a través de un comunicado que la dirección de Asuntos Internos busca "establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial", que terminó con una persona detenida por agresiones a los uniformados y daños a un patrullero.

Según los medios locales, los agentes acudieron a esa zona del centro de Guayaquil tras recibir un llamado alertando que entre 20 y 30 personas se encontraban bebiendo alcohol y violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

"La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado", señaló el comunicado del organismo.

Comentarios