Portada  |  15 marzo 2019

Facebook, Youtube y Twitter luchan para censurar el video del ataque de la mezquita en Nueva Zelanda

La policía de Nueva Zelanda les pidió a los usuarios de las redes sociales que dejaran de compartir las supuestas tomas de filmación y dijeron que estaban tratando de eliminarlas.

Internacionales

Facebook, YouTube y Twitter están luchando para detener la propagación de imágenes horribles que parecen mostrar una masacre en una mezquita en Nueva Zelanda.

“La policía de Nueva Zelanda nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que empezara la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador y el video”, dijo Mia Garlick, directora de política de Facebook para Australia y Nueva Zelandia, en un comunicado. .

Horas después del ataque, sin embargo, las copias del video aterrador continuaron apareciendo en Facebook, YouTube y Twitter, lo que generó nuevas preguntas sobre la capacidad de las compañías para administrar contenido dañino en sus plataformas.

Twitter dijo que suspendió una cuenta relacionada con el tiroteo y está trabajando para eliminar el video de su plataforma, de acuerdo con un portavoz de Google.

La policía de Nueva Zelanda les pidió a los usuarios de las redes sociales que dejaran de compartir las supuestas tomas de filmación y dijeron que estaban tratando de eliminarlas.

El video del viernes reaviva las preguntas sobre cómo las plataformas de redes sociales manejan el contenido ofensivo: ¿Están las empresas haciendo lo suficiente para tratar de detectar este tipo de contenido? ¿Qué tan rápido se debe esperar que lo eliminen?

La difusión del video podría inspirar a los imitadores, dijo el analista legal de CNN Steve Moore, un agente de supervisión especial retirado del FBI.

Comentarios