Portada  |  12 noviembre 2019

Evo Morales llegó a México: "El presidente mexicano me salvó la vida"

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había confirmado anoche que el gobierno de Perú decidió abrir su espacio aéreo al avión de México que iría a buscar a Evo Morales

Internacionales

Evo Morales llegó a México como asilado político tras un "periplo por diferentes espacios y decisiones políticas"

"México me salvó la vida", dijo hoy el ex presidente de Bolivia, minutos después de llegar al aeropuerto Benito Juárez del distrito federal en condición de asilado político. Tras recibir la bienvenida del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Morales aseguró que "mientras tenga la vida" continuará en la política.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había confirmado anoche que el gobierno de Perú decidió abrir su espacio aéreo al avión de México que iría a buscar a Evo Morales

Asimismo, Fernández informó que había hablado con el presidente de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, y que este le aseguró que "las puertas de Paraguay estaban abiertas para Evo Morales, para asilarlo y darle tranquilidad".

"Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo", fueron las últimas palabras de Morales en Bolivia antes de partir la pasada noche a México, país que le concedió asilo.

Morales renunció a su cargo el domingo pasado luego que la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia le solicitaran que deje el cargo para pacificar el país.

Mirá también

Renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado

México le da asilo político a Evo Morales

Comentarios