Portada  |  14 noviembre 2017

Este bar crea un trago secreto para ayudar a las mujeres que sufren violencia machista

Internacionales

Si una mujer se siente insegura o acosada, este bar creó una original solucionar: tiene que ir hasta la barra, pedir un trago y los empleados del local la ayudarán.

Esto ocurre en el bar Dandy del Sur, ubicado en Tijuana, México, una ciudad que tiene altos índices de violencia de género: entre 2013 y 2015 siete mujeres fueron asesinadas por día.

“¿Estas una cita, no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien te está incomodando? Acércate a la barra y pide el trago ‘medio mundo’. Nuestro personal está capacitado para ayudarte y garantizar que vuelvas segura a tu casa”, dice un cartel que está colgado en el baño de mujeres.

"En realidad la idea me la sugirió una amiga que vio en las redes sociales un cartel en un bar de otro país en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas. Pero la decisión la tomamos después de que una chica nos pidiera ayuda. Tras platicar con ella decidimos sacarla de allí por otra puerta", contó el gerente del local, Juan Carlos Molina.

"Buscamos proteger a nuestros clientes, por lo que queremos que la gente en la calle se sienta segura. Además, cada vez acuden un mayor número de mujeres solas a nuestro local y tenemos que reflejarlo en la zona", aseguró en diálogo con El País.

Comentarios