Portada  |  27 abril 2020

Estados Unidos: el Pentágono difunde oficialmente videos de ovnis

Se trata de tres videos que habían sido difundidos de manera privada. Fueron confirmados este lunes por el Departamento de Defensa para aclarar que las imágenes son reales.

Internacionales

El Pentágono de los Estados Unidos publicó este lunes de manera oficial tres videos en los que se observan "fenómenos aéreos no identificados" que habían sido difundidos previamente por una compañía privada.

En los videos se observan objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas capaz de detectar la temperatura. Dos de estos registros incluyen las voces de los pilotos que observan los objetos y se muestran perplejos ante la rapidez con la que se mueven.

Las filmaciones fueron oficialmente confirmadas por el Departamento de Defensa para "clarificar cualquier malentendido del público sobre si esas imágenes que estaban circulando son reales o si había o no más detalles en esos videos", aseguró la portavoz del Pentágono, Sue Gough.

"Después de una cuidadosa investigación, el Pentágono determinó que la difusión autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad sensibles", explica el comunicado y continúa en que "no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares del espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados".

Los videos fueron publicados por primera vez en diciembre de 2017 y en marzo de 2018 por The Stars Academy of Arts & Sciences, una compañía cofundada por el ex músico de Blink-182, Tom DeLonge, que asegura que estudia información sobre ovnis.

David Fravor, uno de los pilotos que registró este objeto en uno de sus vuelos en 2017, explicó durante una entrevista con la CNN que mientras se acercaban al objeto, "se movía aceleradamente hacia el sur, luego desapareció en menos de dos segundos", y agregó que "fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong, rebotando en una pared".

Luis Elizondo, ex director de un programa del Pentágono dedicado a explorar este tipo de fenómenos, aseguró a la CNN en 2017 que "hay evidencias convincentes de que quizás no estemos solos".

"Esas aeronaves, nosotros lo llamaremos aeronaves, tienen características que no se registran en ningún inventario de Estados Unidos ni en ningún otro inventario del mundo que nosotros sepamos", concluyó el experto que renunció al programa por el retiro de fondos por parte del gobierno.

Fuente: CNN.

MIRÁ TAMBIÉN

Videos: Estados Unidos confirmó que aviones de guerra tuvieron contacto con tres ovnis

Misterio espacial: ¿NASA cortó una transmisión por tres ovnis?

De no creer: marines filmaron un OVNI gigante en el desierto de Arizona

Comentarios