Portada  |  22 octubre 2020

Estados Unidos aprobó el Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

El medicamento se utilizará para pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización, dijo el laboratorio Gilead en un comunicado.

Internacionales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves el medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences como tratamiento para el coronavirus.

El fármaco intravenoso ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados con Covid-19. Fue uno de los medicamentos utilizados para tratar al presidente Donald Trump, quien dio positivo por el virus a principios de este mes.

El medicamento se utilizará para pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización, dijo Gilead.

Remdesivir es ahora el primer y único tratamiento totalmente aprobado en los EE. UU. Para Covid-19, que ha infectado a más de 41,3 millones y ha matado a más de 1 millón, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En agosto, la compañía dijo que planeaba producir más de 2 millones de ciclos de tratamiento del medicamento para fin de año y anticipó poder hacer “varios millones más” en 2021, y agregó que ha aumentado la oferta del medicamento en más de cincuenta veces. desde enero. 

Comentarios