Portada  |  19 octubre 2020

España suma 37.889 nuevos casos de coronavirus y se acerca al millón de contagios

Además, fueron registradas 217 nuevas muertes y aumenta el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales por enfermos de COVID-19.

Internacionales

El Ministerio de Sanidad de España registró este lunes 37.889 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, que incluye los datos acumulados del fin de semana. De esta manera, el total de casos se eleva a 974.449.

Además, fueron contabilizados 217 nuevos muertos, con lo que la cifra total de fallecidos llega a 33.992.

Frente a este contexto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que la estabilidad que presentaba el país durante las últimas semanas "parece tener de nuevo una pequeña tendencia ascendente que hay valorar con mucho cuidado".

"Es esperable que en invierno, si no tenemos en cuenta las medidas de prevención, tengamos un aumento de la incidencia", agregó.

La ocupación de camas hospitalarias y de las Unidades de Cuidados Intensivos también subieron desde el último reporte del viernes. El 21% de la camas UCI esta ocupada por enfermos de COVID-19. Y en los hospitales, el 10,36% de las camas están ocupadas por infectados del virus.

MIRÁ TAMBIÉN

El coronavirus sobrevive en la piel cinco veces más que el virus de la gripe, según un estudio

Coronavirus: Ya hay más de 40 millones de contagios en todo el mundo

Italia registra más de 10.000 casos de coronavirus y el Gobierno ve un "problema serio"

Comentarios