Portada  |  28 noviembre 2016

Escandaloso tutorial de maquillaje para víctimas de violencia machista en Marruecos

La televisión pública marroquí aconseja a las víctimas de violencia machista maquillarse para luchar contra la violencia de género. La emisión de este tutorial dio pie a una ola de indignación en el país. La cadena debió disculparse.

Internacionales

La emisión de un programa en el segundo canal marroquí de televisión pública (2M) de un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas y golpeadas cómo esconder las huellas de violencia generó una amplia ola de indignación social en el país magrebí tras su emisión.

Los internautas lanzaron una campaña en la plataforma www.change.org titulada "Don't cover domestic violence with makeup ! (no disimules la violencia doméstica con maquillaje)" en la que pidieron a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, regulador de medios de comunicación) que dicte sanciones contra el canal.

"Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de todos los marroquíes, denunciamos el mensaje de la normalización con la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este programa", denunció la petición que ya recolectó más de 500 firmas en solo un día.

El canal de televisión se vio obligado a pedir disculpas ante las negativas repercusiones.

Comentarios