Portada  |  15 octubre 2015

Envenenaron con cianuro a 26 elefantes en el mismo parque que mataron al león Cecil

Los primeros datos indican los asesinaron cazadores furtivos para obtener los colmillos de estos paquidermos. ATENCIÓN: imágenes pueden herir sensibilidades.

Internacionales

Los guardas del Parque Nacional Hwange de Zimbabue descubrieron los cadáveres de 26 elefantes en dos sitios, víctimas de envenenamiento con cianuro. Es el mismo parque en el que torturaron y mataron al célebre león Cecil.

La organización Bhejane Trust y la Autoridad de Parques y Administración de la Vida Silvestre hicieron un anuncio el miércoles, una semana después de que otros 14 elefantes sucumbieran ante dichas tácticas de caza ilegal.

De acuerdo con la autoridad y Bhejane Trust, que realizan un monitoreo a los animales en conjunto, los 26 cuerpos de los animales fueron hallados el martes.

Catorce colmillos fueron recuperados de estos elefantes y otros también fueron desprendidos, pero no recuperados.

La vocera del parque, Caroline Washaya Moyo, informó que los guardas encontraron a 16 elefantes en una zona conocida como Lupande antes de toparse con otros 10 en Chakabvi.

Washaya Moyo agregó que hasta el momento no hay detenidos y que las investigaciones están en curso.

"Los cazadores furtivos fueron probablemente perturbados por los guardaparques que patrullan la zona, puesto que algunos de los colmillos fueron recuperados pero es evidente que la intoxicación por cianuro se está convirtiendo en un gran problema en el parque y se debe incrementar la vigilancia", sostuvo el conservacionista Trevor Lane, fundador de Bhejani Trust, en declaraciones recogidas por la agencia AP.

Comentarios