Portada  |  29 junio 2020

El tratamiento contra el coronavirus con el Remdesivir costará unos 2.340 dólares

Gilead dijo en un comunicado el lunes que ofrecería este precio a los países desarrollados de todo el mundo con el fin de crear un modelo de precio único

Internacionales

La compañía farmacéutica Gilead fijó el precio del tratamiento de Remdesivir para combatir el coronavirus . Según ha anunciado este lunes, el medicamento tendrá un precio de 390 dólares por dosis.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis dosis de Remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, mientras el de las terapias más largas será de 3.400 dólares.

Gilead dijo en un comunicado el lunes que ofrecería este precio a los países desarrollados de todo el mundo con el fin de crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país que podrían ralentizar el acceso.

“Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice la llegada del Remdesivir a los pacientes”, dijo el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en una entrevista. El precio “asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”.

Remdesivir es uno de los primeros medicamentos ampliamente utilizados para tratar el la Covid-19. Recibió una autorización de uso de emergencia de los reguladores de EE.UU. en mayo, después de que un gran ensayo descubrió que el medicamento aceleró la recuperación en aproximadamente cuatro días en pacientes hospitalizados. Cientos de tratamientos y vacunas se están desarrollando en todo el mundo a medida que los investigadores compiten por encontrar formas de detener una pandemia mundial que ha infectado a más de 10 millones de personas y matado a más de 500.000.

Comentarios