Portada  |  01 marzo 2020

El papa Francisco anunció en público que no participará del retiro de Cuaresma

El pontífice tosió en varias oportunidades durante el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro y explicó los motivos de su ausencia en el retiro.

Internacionales

El papa Francisco reapareció este domingo en público para el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro y anunció que debido a su resfrío no participará del retiro de Cuaresma.

El pontífice tuvo que interrumpir en dos ocasiones el tradicional rezo dominical debido a las tos. Su voz y respiración también se notaron algo afectadas.

"Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo ejercicios espirituales en casa", explicó Francisco desde la ventana del palacio apostólico.

El líder católico tuvo que suspender audiencias oficiales y compromisos desde el 26 de febrero, día en el que se lo vio por última vez tosiendo y sonándose la nariz.

Allegados al papa Francisco en el Vaticano informaron que no hay ninguna prueba que los lleve a diagnosticar nada más que una leve indisposición, que su salud es muy buena y que se encuentra reponiéndose de su resfrío.

En los últimos días se encendieron las alarmas en torno al pontífice debido a que su ausencia coincide con el brote por coronavirus en Italia.

El retiro de Cauresma al que el Papa no asistirá se celebra todos los años en Ariccia, un municipio a 30 kilómetros de Roma.

Durante su estadía de seis días debía oficiar una misa diaria y participar en los llamados ejercicios espirituales, dirigidos por un predicador jesuita, junto a miembros de la Curia romana.

MIRÁ TAMBIÉN

Francisco suspendió por tercer día consecutivo parte de su agenda por un resfrío

El Papa Francisco volvió a suspender parte de su agenda por un leve resfrío

El Papa Francisco canceló una misa a causa de un resfrío

Comentarios