Portada  |  11 febrero 2020

El número de muertos por el coronavirus en China ascendió a 1.110

Según los datos de las autoridades sanitarias, se registraron 1.638 nuevos casos y ya son 44.200 los infectados.

Internacionales

El número de muertos por el COVID-19, conocido como coronavirus, ascendió a 1.110 en China, con 94 nuevas víctimas registradas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, de acuerdo al último saldo oficial.

Las autoridades sanitarias chinas también comunicaron que se registraron 1.638 nuevos casos confirmados de contagio, y con ello el número total de personas contaminadas en todo el país ya supera los 44.200.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hay "una posibilidad realista de parar" la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.

"Si invertimos ahora (...) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron este martes una reunión de dos días de duración en esa ciudad suiza bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.

El coronavirus pasó ser identificado somo COVID-19 para que sea "fácil de pronunciar", y sin que sea una referencia "estigmatizante" para un país o población en particular, subrayó Ghebreyesus.

MIRÁ TAMBIÉN

Las marcas en la cara de las enfermeras chinas que luchan contra el coronavirus en Wuhan

Un crucero sospechado de tener coronavirus fue rechazado por cinco puertos y está a la deriva

Comentarios