Portada  |  21 agosto 2019

El médico de Tabaré es optimista sobre el tumor: "Lo agarramos a tiempo"

Mario Zelarayán dijo que "la enfermedad está en etapa temprana y por eso somos muy optimistas". Además remarcó que el líder del Frente Amplio "seguirá trabajando porque no hay ninguna incompatibilidad entre el diagnóstico, el tratamiento y sus funciones".

Internacionales

Mario Zelarayán, el médico personal de Tabaré Vázquez, aseguró que es "muy optimista" respecto a la evolución del presidente de Uruguay, ya que el "nódulo pulmonar apariencia maligna" que le detectaron en las últimas horas "se agarró a tiempo".

"Entiendo que es un problema de Estado, pero el Presidente es un paciente como todos y nosotros atendemos su necesidad. Claro que no es una noticia muy buena, pero tuvimos la suerte de que se ha detectado en un estudio preventivo, con el paciente asintomático. La enfermedad está en etapa temprana y por eso somos muy optimistas", señaló, en diálogo con el portal Subrayado.

Consultado sobre el tratamiento de la enfermedad, el médico explicó que primero "hay que estudiar el tipo histológico de la imagen para cerrar un diagnóstico", tras lo cual se diagramará un "plan terapéutico".

Mientras tanto, aseguró, el líder del Frente Amplio "seguirá trabajando, porque no hay ninguna incompatibilidad entre el diagnóstico, el tratamiento y sus funciones".

"Él se siente con fuerza y con ganas de seguir trabajando. El tratamiento será en Uruguay. Se han estudiado todas las eventualidades posibles y se han han hecho consultas en el exterior. No se descarta ningún plan terapéutico. Todo se verá en los próximos días", agregó.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Tabaré Vázquez reveló que tiene "nódulo pulmonar con características malignas"

Comentarios