*

Internacionales

Portada  |  03 mayo 2019

El estremecedor relato del joven que fue atropellado por una tanqueta en Venezuela

Contó cómo fue el momento en que las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro lo atacaron. Cinco muertos y más de 200 heridos es el saldo de los enfrentamientos armados.

En medio de las masivas protestas contra Nicolás Maduro, un joven fue atropellado por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana y las imágenes conmovieron al mundo.

El joven, que sobrevivió, contó que no tuvo tiempo para esquivar al vehículo militar, que avanzó contra un grupo de manifestantes que protestaban frente a la base aérea La Carlota, en Caracas. "Sigo vivo", fue lo primero que le vino a la mente cuando la tanqueta le pasaba por encima rápida y violentamente.

"Cuando vi que la tanqueta ya no estaba encima, fue que sentí que la pierna derecha estaba golpeada y herida", dijo. "Allí fue cuando empecé a ver que me caía sangre por los hombros y traté de mantener mi mente en calma".

La respuesta de los manifestantes fue atacar con piedras a la tanqueta y tratar de asistir al joven, estudiante universitario, que quedó tirado sobre el asfalto.

La represión contra las manifestaciones del 30 de abril y primero de mayo dejaron al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos, según informes de organizaciones no gubernamentales y medios independientes en Venezuela.

Más de medio centenar de venezolanos murió desde que se reactivaron las manifestaciones contra Maduro en 2019.

Comentarios