Portada  |  13 abril 2020

Efecto cuarentena en Rusia: captan por primera vez en años al leopardo de las nieves

En el marco de la pandemia de coronavirus, uno de los animales más misteriosos del mundo fue descubierto por un biólogo ruso.

Internacionales

La cuarentena por el coronavirus, adoptada en casi todo mundo, permitió el avistamiento de miles de animales que retornan a sus hábitats por la ausencia de personas.

No solo reaparecieron aves en las calles y peces en las aguas cristalinas por el asentamiento de sedimentos, sino también animales exóticos que parecían extintos. Este es el caso del leopardo de las nieves, un exótico animal que fue visto en los últimos días en Rusia.

El biólogo Aleksey Kuzhlekov compartió una serie de foto fotografías en el Parque Nacional Sailugem, al sur de este país. Por la ausencia de personas, la hembra se dejó ver durante unos 30 segundos.

"Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blaco. La distancia entre nosotros no era más de viente metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo", relató el biólogo.

El leopardo de las nieves es un mamífero carnívoro que viene en altitudes que superan los seis mil metros. Hasta el momento, se desconoce qué cantidad de animales salvajes sobreviven a la acción del hombre, pero se estima que son menos de 5.000 ejemplares.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Miles de tortugas anidaron en las playas vacías por la cuarentena en la India

Efecto coronavirus: aparecieron guanacos en las playas de la Península de Valdés

Video: aparecieron peces en las aguas del Riachuelo

Comentarios