Portada  |  19 octubre 2020

Duras críticas de Donald Trump a Anthony Fauci: lo calificó de "desastre" y aseguró que "la gente está cansada del COVID-19"

El Presidente estadounidense volvió a criticar al equipo de epidemiólogos que asesora a la Casa Blanca en medio de la pandemia del coronavirus.

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "desastre" al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y amenazó con despedirlo luego de que el experto asegurara que no le sorprendió que el mandatario se contagiara de coronavirus.

El mandatario realizó estas declaraciones en una llamada con su equipo electoral a la que tuvieron acceso varios periodistas.

"La gente está cansada del COVID-19. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas no acertaron en su pronóstico. Cada vez que (Fauci) sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido", dijo Trump.

"Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado, tendríamos 500.000 muertos", añadió.

Sin embargo, Trump insinuó que no se plantea verdaderamente despedir a Fauci por el escándalo que generaría ese suceso, debido a que ese especialista lleva 36 años al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, institución no partidista que asesoró a seis presidentes norteamericanos.

Fuente: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Facebook y Twitter borran un mensaje de Trump en el que compara el COVID-19 con la gripe estacional

Trump dio negativo al coronavirus: "Voy a caminar en la multitud y besar a todos"

Biden cruza a Trump por afirmar que no hay que tenerle miedo al COVID-19

Comentarios