Portada  |  12 julio 2020

Trump se mostró por primera vez con barbijo, mientras crecen los contagios en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos llevó un tapabocas durante su visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington.

Internacionales

El presidente Donald Trump se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un barbijo en público, en medio del crecimiento de los contagios en Estados Unidos.

Luciendo un barbijo oscuro con el emblema de la presidencia de Estados Unidos caminó por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington para encontrarse con veteranos heridos.

"Creo que cuando uno va a un hospital, especialmente en ese lugar, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es genial ponerse barbijo", sostuvo.

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente le rogaron que cediera y usara un tapabocas en público y se dejara fotografiar con él, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados.

Hasta ahora, Trump se había negado a usar un barbijo en público y además, había puesto en duda su eficacia.

"Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de los tapabocas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar", dijo el mandatario cuando salió de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus y durante la última semana se registraron cifras récords en cuanto al número de contagios detectados en una jornada.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins ya son más de 3,23 millones de infectados y 134.719 muertes por la pandemia de coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN

Disney World reabrió sus puertas a pesar del rebrote en Florida

Estados Unidos registró más de 65.000 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord diario

La OMS confirma que el coronavirus puede contagiarse por el aire en ambientes cerrados

Comentarios