*

Internacionales

Portada  |  22 septiembre 2019

Detuvieron en España a un argentino que dejó morir a su esposa

El hombre además grabó con su teléfono celular el momento en el que la mujer agonizaba.

La Policía de España detuvo a un argentino acusado de dejar morir a su pareja cuando sufrió una hipoglucemia y grabarla con el celular mientras agonizaba.

El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio en Viladecan, Barcelona, pero el hombre, de 49 años, fue arrestado recién este miércoles. Tras ser "acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar" fue enviado a prisión provisionalmente por orden judicial, según informó este sábado la policía regional de Cataluña.

Los agentes policiales encontraron el cuerpo de la mujer el 18 de junio e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La autopsia determinó que sufrió una hipoglucemia, es decir, una baja en sus niveles de azúcar en sangre

Los investigadores sospecharon de un posible “delito de omisión de socorro” y tras un allanamiento descubrieron en el celular del hombre un video grabado por él mismo con imágenes de la agonía de la mujer.

El hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo del teléfono. Además, según las autoridades, la autopsia determinó que la mujer tenía contusiones que podrían deberse a que hubiera sido golpeada.

Comentarios