Portada  |  07 septiembre 2015

Demandó a la clínica porque la inseminaron con esperma de un hombre negro

Un error a momento de escribir el número de donante en un banco de esperma provocó el enojo de Jennifer Cramblett y su pareja.

Internacionales

La pareja de Jennifer Cramblett y Amanda Zikon solicitó el esperma de un hombre blanco, rubio y con ojos azules.

Pero un empleado de la clínica se equivocó al escribir el número del donante. En lugar de el elegido 380, puso por error el número 330.

Ante ese grave fallo, Cramblett y Zikon decidieron demandar a la clínica por "nacimiento equivocado"

A pesar de lo ocurrido, Jennifer quedó embarazada. Así, tuvieron una hija, a la que llamaron Payton y es muy querida por la pareja.

Sin embargo, las madres se sienten perjudicadas proque viven en una comunidad predominantemente blanca de de Ohio (Estados Unidos) y temen que su hija no sea aceptada por sus vecinos.

La propia Cramblett admitió casi nunca se relacionó con personas de raza negra y que tiene prejuicios, según informó el Daily Mail.

El reclamo de la pareja fue rechazado en la Justicia. Bob Summers, abogado del banco de esperma, explicó que la demanda por "nacimiento equivocado" no podría ser sostenida legalmente en un caso en el que nació una niña sana.

Los casos de "nacimiento equivocado" son para situaciones en las que las pruebas médicas se hicieron mal y no mostraron los riesgos de enfermedades congénitas o hereditarias de un niño antes de nacer.

Pero el fallo contrario para la pareja de mujeres le abrió la puerta para que presenten una nueva demanda por negligencia, por lo que el caso volverá a los tribunales en diciembre.

Comentarios