Portada  |  10 noviembre 2019

El Ejército y la oposición precipitaron la caída de Evo Morales

El comandante en Jefe, Williams Kaliman Romero, le sugirió al mandatario que dé un paso al costado para lograr la estabilidad en el país. Horas atrás la oposición pidió que Morales no se presente en las nuevas elecciones.

Internacionales

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman Romero, pidió este domingo al presidente Evo Morales que renuncie. Ocurre en medio de las protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades, según confirmó la OEA.

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el general Kaliman ante la prensa.

En su escueto comunicado ante los periodistas, el comandante también le hizo un pedido a la sociedad: "Solicitamos al pueblo boliviano deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos, para no manchar con sangre y dolor a nuestras familias".

En simultáneo, el comandante general de la Policía de Bolivia hizo un anuncio de características similares: "Nos sumamos al pedido del pueblo de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar", declaró el general Vladimir Yuri Calderón.

Momentos antes, varios líderes de la oposición pidieron que ante el llamado a nuevas elecciones, Evo Morales no debía presentarse.

MIRÁ TAMBIÉN:

Bolivia: la oposición exige que Evo Morales no participe en las nuevas elecciones

Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia

Bolivia: se amotinaron los policías que custodian la Casa de Gobierno

Comentarios