Portada  |  18 marzo 2020

Coronavirus: una ciudad europea pide a Netflix que limite su servicio para evitar el colapso de Internet

La red de la ciudad de Bruselas, Bélgica, se encuentra al límite de su capacidad debido a la cuarentena por el COVID-19.

Internacionales

Por el avance de la pandemia de coronavirus, Europa se encuentra sumergida en el confinamiento con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios.

Frente a este escenario, el acceso a Internet se convirtió en la mejor alternativa para pasar el tiempo muerto y para trabajar.

Debido a la gran demanda de datos de la red, la Comisión Europea alertó este miércoles sobre el riesgo del colapso de la infrestructura de Internet. Sin embargo, Bruselas, capital de Bélgica, decidió dar un paso más e iniciar negociaciones con Netflix para que la plataforma de streaming rebaje la calidad de sus contenidos (alta a estándar) y los usuarios consuman menos datos en la reproducción de series y películas.

Si bien el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, dice no haber concluido las negociaciones con la empresa estadounidense, la Comisión Europea tiene decidido recurrir a medidas legales para disminuir la demanda de Internet durante las horas más necesarias para el trabajo de hospitales, empresas, escuelas y universidades.

El plan es regular el tráfico mediante las operadoras de telefonía para frenar el flujo que no se imprescindible en ciertos momentos, como puede ser la reproducción de una serie o película.

Según lo establece la ley en Europa, el bloque de datos es aceptable "cuando sea necesario preservar la integridad y la seguridad de la red".

Durante este miércoles, Bélgica comenzó el aislamiento que durará al menos 18 días para contener la propagación del COVID-19.

Las autoridades confirmaron un total de 1.486 contagios y 14 muertes en todo el territorio.

Las próximas horas serán claves para determinar si Netflix baja la calidad de sus contenidos o si finalmente la Comisión Europea toma cartas en el asunto.

Fuente. El País y AFP.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

La OMS advierte: "Han muerto jóvenes, e incluso niños, por el coronavirus"

Coronavirus en Francia: registraron 89 muertes en las últimas 24 horas

Drama en Italia: murieron 475 personas en las últimas 24 horas por coronavirus

Comentarios