Portada  |  19 marzo 2020

Coronavirus: Estados Unidos prueba un medicamento usado contra la malaria

El presidente Trump se ha vuelto a referir al coronavirus como "el virus chino", a pesar de las protestas que esa expresión ha provocado en Pekín.

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donaldl Trump, anunció que elimina una serie de regulaciones para acelerar las pruebas con medicamentos antirretrovirales, antipalúdicos y antimaláricos con los que tratar a aquellos que se han infectado del coronavirus y presentan síntomas. Uno de ellos es la hidroxicloroquina, recetado para tratar la malaria y la artritis reumatoide, que según Donald Trump puede "cambiar las reglas del juego".

En EE.UU. hay más de 7.000 infectados que han sido diagnosticados y ha fallecido ya un centenar de personas. El presidente Trump se ha vuelto a referir al coronavirus como "el virus chino", a pesar de las protestas que esa expresión ha provocado en Pekín.

"Está en el mercado desde hace tiempo, así que sabemos que si no tiene el efecto deseado, no matará a nadie", dijo Trump sobre el medicamento que va a probar EE.UU. en su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca.

El Gobierno federal norteamericano prevé ofrecer medicamentos ya comercializados para otras dolencias a médicos que consideren que pueden tratar con ellos a pacientes de coronavirus, a cambio de obtener datos sobre la evolución de los infectados, para conocer mejor la naturaleza de la enfermedad.

Mirá también

Estiman que la vacuna contra el coronavirus tardará al menos un año

Comentarios