Portada  |  23 marzo 2020

Coronavirus en México: el presidente López Obrador pidió que "salgan a comer y sigan con sus vidas"

AMLO pidió a quienes tienen la posibilidad que sigan llevando a sus familias a comer a los restaurantes y a las fondas porque “eso es fortalecer la economía familiar y popular”.

Internacionales

Mientras siguen creciendo los contagios de coronavirus en el mundo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dijo a los mexicanos que podían salir. "Todavía estamos en la primera fase [...] yo les voy a decir cuándo no salgan", señaló.

Después de exaltar la fortaleza del pueblo mexicano y mencionar el valor milenario de sus culturas, López Obrador (también conocido como AMLO) pidió a sus ciudadanos no caer en el pánico ante la pandemia por el coronavirus.

“[…] No ‘apanicarnos’, vamos hacia adelante. No dejen de salir”, fue una de las frases del primer mandatario de México.

En un intento por impulsar la economía local, AMLO pidió a quienes tienen la posibilidad que sigan llevando a sus familias a comer a los restaurantes y a las fondas porque “eso es fortalecer la economía familiar y popular”.

Sobre las medidas de prevención, López Obrador dijo: “Ahora, todavía, con sana distancia, podemos seguir conviviendo. Tenemos, eso sí, que estar preparados, puede que en algún momento [el virus] nos afecte”.

Comentarios