Portada  |  21 mayo 2020

Coronavirus en Chile: confirman 45 muertes y 3.964 contagios en las últimas 24 horas

Continúa empeorando la pandemia de COVID-19 en Chile. Las muertes subieron un 29% durante el último día. Ya son 589 decesos y 57.581 casos confirmados.

Internacionales

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este jueves 45 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó la cifra total de decesos a 589. Se trata de un aumento del 29% con respecto a la jornada anterior.

Además, hubo 3.964 nuevos contagios y ya son 57.581 infectados desde el primer caso el 3 de marzo.

"Se trata de una batalla descomunal de la cual nadie puede desmarcarse", dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien enfatizó la importancia de respetar la cuarentena por "la lucha que está dando el personal sanitario".

"Es evidente que el número de casos está aumentando, eso se traduce en que en los próximos días va a provocar presión en la red asistencial", advirtió el ministro.

También pidió superar en estos momentos diferencias políticas y polarizaciones, admitiendo que Chile atraviesa un momento de profunda desconfianza en el gobierno de Sebastián Piñera.

Este pedido tiene lugar en una semana donde se han registrado manifestaciones violentas y pacíficas en zonas pobres de Santiago, donde la cuarentena y la paralización de gran número de actividades desde el 16 de marzo golpea con desempleo y hambre.

En las últimas horas también surgieron en redes sociales convocatorias a cacerolazos contra el gobierno.

En Santiago, capital de siete millones de habitantes y principal foco de la pandemia en el país, están ocupadas entre el 94 y 95% de las unidades con camas de paciente crítico, donde día a día aumenta el número de hospitalizados, por lo que han ido habilitando unidades de pediatría y de otras especialidades para ubicar más camas para enfermos graves.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Chile: a 60 años del terremoto más potente del mundo, expertos piden estar preparados

El drama del coronavirus en Perú: la gente muere en sus casas por el colapso del sistema de salud

Coronavirus en Brasil: reportan 19.951 casos diarios y ya son 291.579 casos confirmados

Comentarios