Portada  |  14 abril 2020

Coronavirus: el insólito castigo para quienes violan la cuarentena en India

Se trata de una sanción que la policía local hizo cumplir a diez extranjeros que no cumplieron con el aislamiento previsto por la pandemia.

Internacionales

En India llevan más de tres semanas de cuarentena obligatoria en todo el país y en los últimos días la policía local innovó en un nuevo castigo para aquellos que no cumplan con el aislamiento por la pandemia.

Así quienes custodian las calles, aplicaron una sanción a los extranjeros que deambulan sin permiso por las distintas ciudades. La insólita medida consiste en escribir 500 veces "perdón". Según anunció la propia autoridad este domingo, los efectivos hindúes volvieron a innovar para sancionar a diez turistas extranjeros que ignoraron el confinamiento en un poblado del norte del país.

Los viajeros, procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos cuando paseaban por las calles de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya, que los Beatles eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968.

Tuvieron que escribir 500 veces "no respeté las reglas del confinamiento, lo siento", según aseguró el policía local Vinod Sharma.

Las fuerzas de seguridad dejaron en claro que tienen recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo pasó desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

MIRÁ TAMBIÉN:

Italia supera las 20 mil muertes por coronavirus

Ya hay 70 vacunas en desarrollo para luchar contra el coronavirus

Comentarios