Portada  |  12 enero 2018

Conmoción en Australia por la muerte de una joven modelo víctima del cyberbullying

Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

Internacionales

Una niña de 14 años que era el rostro angelical de una marca australiana de sombreros fue recordada hoy después de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético.

El funeral de Amy "Dolly" Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio.

Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.

Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

Su padre, Tick Everett, acompañado de su esposa Meg y su hija del mismo nombre, hizo un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso. "Hablen aunque les tiemble la voz", dijo. "Pongan un alto al bullying y sean amables y háganlo por Dolly".

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones on line atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull, quien a través de Facebook dijo que "desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso".



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