*

Internacionales

Portada  |  07 febrero 2019

Confirmaron que el cuerpo rescatado de la avioneta es el de Emiliano Sala

Así lo adelantó la policía británica. Los familiares ya fueron informados. El jugador estaba desaparecido desde el 21 de enero.

El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista Emiliano Sala, indicó la policía británica.

El avión en el que viajaba el jugador argentino había desaparecido el pasado 21 de enero. Luego de una búsqueda a contrarreloj, el domingo fue encontrada la avioneta y ahora, tras realizarse en Inglaterra la autopsia e identificación del cuerpo hallado, se conoce la peor noticia: los restos pertenecen a Sala.

"El cuerpo traído hoy a Portland Port fue formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson ya fueron informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos".

Insert de Video

Luego de conocerse la noticia, personalidades del mundo del fútbol y hasta el presidente Mauricio Macri despidieron en redes sociales al jugador. "Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", escribió el mandatario.

El jugador había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff. En medio de los mensajes de despedida, el club publicó un mensaje en redes sociales: "Por siempre en nuestros pensamientos"

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

TAMBIÉN PODÉS VER: Emiliano Sala le mandó un mensaje a un amigo desde al avión y le confesó que "tenía miedo"

UNA BÚSQUEDA DESESPERADA

Su desaparición conmocionó a los fanáticos de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo que habían encontrado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente indicaron que entre los restos del aparato, había un cuerpo.

El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

David Mearns, el director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina y que fue la que localizó el aparato, dijo que sin la colecta "nadie hubiera buscado el avión".

Las autoridades británicas decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto. La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas. 

Comentarios