Portada  |  13 agosto 2019

Cientos de nuevos fieles fueron bautizados por iglesia evangélica acusada de abusos sexuales

Cientos de personas fueron bautizadas de manera masiva este lunes en la sede internacional de la Iglesia Luz del Mundo en Guadalajara, México, en medio de la polémica tras la detención, a comienzos de junio, en Estados Unidos de su líder, acusado de 26 delitos.

Internacionales

Los bautismos fueron realizados por primera vez afuera del templo principal como una manera de mostrar "la unidad" de esta congregación con 93 años de antigüedad y la confianza en su líder conocido como el "Apóstol de Jesucristo", dijo a Efe Edrein Núñez, uno de los voceros de la iglesia en la región centro de México.

"El mensaje que queremos mandarle al mundo es que confiamos. Nosotros estamos seguros de la inocencia, de la honorabilidad de nuestro apóstol Naasón, es la manifestación al mundo de que la iglesia sigue adelante, está unida y que los proyectos que Naasón tiene para la iglesia continúan", señaló Núñez.

Naasón Joaquín, de 50 años, fue arrestado en junio pasado en el aeropuerto de Los Ángeles (EEUU) acusado de abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas entre otros delitos, luego de que cuatro mujeres, entre ellas tres menores, realizaron acusaciones en su contra.

Núñez declaró que podrían llegar hasta 6.000 las personas bautizadas entre ayer y hoy, tanto en la sede principal como en "El Bethel", la segunda más grande de la congregación.

A diferencia de otros años en que el ritual religioso era realizado en las sedes alternas de la iglesia, la explanada principal de la "Hermosa Provincia" fue adecuada para albergar a cientos de personas que buscaban convertirse en miembros de la congregación, reportó Infobae.

De acuerdo con Núñez, esta medida fue adoptada "por la gran afluencia" que hubo a la "Santa Convocación"m como es conocida la festividad anual más importante de la iglesia que se desarrolla del 9 al 15 de agosto.

"¡El día ha llegado! ¡Hoy es un día de fiesta! ¡La vida eterna se acerca para ellos!", se oían los gritos agudos del pastor desde uno de los altavoces.

Con una solicitud de bautismo en la mano y los pies desnudos, las personas esperaron su turno para ingresar a una de las dos piletas en las que diáconos "elegidos por el Apóstol de Jesucristo" llevaban a cabo los bautismos.

Una vez adentro, los ministros decían una oración y sumergían a la persona en agua y, una vez afuera, ésta era cubierta con un manto blanco que significa la purificación de sus pecados y el nacimiento a una nueva vida.

En medio de las actividades de la "Santa Convocación" y la campaña que los voceros de la Luz del Mundo emprendieron para limpiar su imagen, el ayuntamiento de Guadalajara entregó además un reconocimiento a la congregación.

El próximo 14 de agosto tendrá lugar la "Santa cena" que recuerda la muerte de Jesucristo y que es la mayor ceremonia de esta agrupación.

Comentarios