Portada  |  19 mayo 2020

Caza furtiva en Indonesia: encontraron muerto un tigre de Sumatra, una especie en grave peligro de extinción

Los expertos estiman que solo quedan unos 400 ejemplares de estos tigres en la naturaleza.

Internacionales

La caza furtiva en Indonesia preocupa a las autoridades, quienes declararon este martes que un tigre de Sumatra fue hallado muerto, víctima de un cazador.

Se trata de una especie en grave peligro de extinción: los expertos estiman que solo quedan unos 400 ejemplares de estos tigres en la naturaleza.

El cuerpo en descomposición de este felino macho de 18 meses fue descubierto el lunes, con sus patas en una trampa cerca de una plantación de aceite de palma en las provincia de Riau, en el este de la isla de Sumatra.

"Estaba muerto desde hacía varios días cuando el equipo lo encontró", indicó Suharyono, director de la agencia local de protección de la naturaleza.

"Establecimos que lo habían matado porque un cazador había colocado una carcasa de cerdo en la trampa para atraer al tigre", agregó.

La caza furtiva es responsable del 80% de las muertes de esta especie en vías de extinción, según TRAFFIC, una red mundial de vigilancia del comercio de las especies salvajes.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el tigre de Sumatra está en peligro crítico de extinción y que de no frenarse la caza furtiva el animal podría desaparecer.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Cazadores ilegales de quirquinchos grabaron un video con sus presas y terminaron presos

Apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa en Entre Ríos

Alerta: un millón de especies en peligro de extinción

Comentarios