Portada  |  07 abril 2020

Boris Johnson se encuentra estable y no tiene neumonía

El primer ministro fue ingresado el domingo en el Hospital St Thomas de Londres por coronavirus y el lunes fue trasladado a la unidad de terapia intensiva

Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, que pasó la noche en cuidados intensivos tras el deterioro de su estado de salud debido al coronavirus, recibió oxígeno pero no se le ha aplicado un respirador, afirmó el martes uno de sus ministros.

“El primer ministro ha recibido algo de oxígeno”, dijo el ministro del gabinete Michael Gove a la emisora de radio privada LBC. Pero “no se le ha aplicado un respirador”, agregó, precisando que el aparato está allí por si es necesario. Además aseguraron que el primer ministro no tiene neumonía.

El lunes por la tarde la salur de Johnson “se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos”, había informado por la noche un portavoz de Downing Street.

Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en la misiva. “El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, sostuvo el portavoz de Johnson.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

Son “noticias terriblemente tristes”, reaccionó el recientemente elegido nuevo líder de la oposición laborista, Keir Starmer, asegurando que “los pensamientos de todo el país están con el primer ministro y su familia en estos tiempos increíblemente difíciles”.

Mientras en Italia y España la pandemia empezó a dar signos de una ligera remisión, el Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente en Europa.

MIRÁ TAMBIÉN:

El primer ministro inglés Boris Johnson, en terapia intensiva por coronavirus

Comentarios