Portada  |  02 abril 2020

Autorizan al crucero "Zaandam" con pacientes con coronavirus a atracar en Florida

El crucero "Zaandam", que transporta a cuatro fallecidos y decenas de pacientes con coronavirus, fue autorizado a atracar junto a su buque asistente "Rotterdam" en el puerto de Fort Lauderdale este jueves, poniendo fin a días de polémica sobre el destino de los pasajeros.

Internacionales

"El 'Zaandam' y el 'Rotterdam' acaban de recibir autorización para que ambos barcos vayan al Puerto Everglades", dijo el capitán Bas Van Dreumel por el altavoz del segundo buque, de acuerdo a una grabación enviada a la AFP por uno de los pasajeros a bordo.

El Zaandam zarpó el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, en la costa central de Chile, pero debió alterar su recorrido ante las medidas drásticas que tomaron los gobiernos sudamericanos por la expansión del coronavirus.

Intentó atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia.

El crucero tenía intención de atravesar el Canal de Panamá para seguir su ruta hacia Fort Lauderdale, Florida, con la esperanza de desembarcar allí a todos sus pasajeros el 30 de marzo.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, confirmó en Twitter que las autoridades locales y federales habían alcanzado un acuerdo para permitir su ingreso a puerto.

Comentarios