Portada  |  01 junio 2020

Autopsia: George Floyd murió asfixiado por "presión en el cuello"

Son datos que surgen de un estudio encargado por la familia del hombre negro que murió tras la detención policial.

Internacionales

La muerte de George Floyd sigue siendo el tema central en Estados Unidos. A los disturbios y protestas contra el racismo y la brutalidad policial surgidas tras el fallecimiento del hombre negro a manos de la policía se unen los datos que se siguen conociendo de la agonía y la causa de la muerte del afroamericano de 46 años en Powderhorn, Minneapolis.

A pesar de que la autopsia oficial no indicó signos de violencia como causa de la muerte de Floyd, su familia encargó una investigación independiente y este lunes se han dado a conocer los resultados de esa segunda autopsia.

Según el doctor Michael Baden, quien ha llevado a cabo el examen médico, la muerte de George Floyd fue causada por "asfixia, debido a la presión en el cuello y en la espalda, que derivó en una falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro".

Según los examinadores independientes, el peso en la espalda, las esposas y la posición en la que se encontraba en el suelo fueron factores que contribuyeron a la muerte, porque evitaron que el diafragma de Floyd hiciera su función correctamente.

Comentarios