*

Internacionales

Portada  |  13 agosto 2019

Australia: un ataque con cuchillo dejó al menos una mujer muerta

Además la policía encontró el cadáver de otra mujer en un departamento cercano pero no aún no determinó si está vinculado al mismo hecho.

Un hombre fue detenido este martes tras apuñalar a una mujer en el centro de Sidney e intentar herir a múltiples personas, confirmó la Policía australiana.

La víctima, de 41 años, fue trasladada a un hospital con una herida en la espalda y se encuentra en condición estable.

El cuerpo de otra mujer de 21 años fue encontrado en un departamento cercano. Según The Guardian, su muerte estaría vinculada al mismo episodio pero todavía las autoridades policiales no lo confirmaron.

El autor del ataque, ya detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque al parecer "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", añadió Fuller.

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece haber sido "sin provocación" previa.

Sin embargo, en imágenes difundidas por medios australianos se ve a un hombre sobre un vehículo con un cuchillo gritando "Allahu Akbar" (Alá es el más grande).

El sospechoso fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas, y posteriormente fue arrestado por la fuerza de seguridad, según mostraron fotos y videos en las redes sociales.

"Hasta el momento no hay otros heridos que podamos confirmar. El sospechoso intentó apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito", apuntó el superintendente Gavin Wood a los medios.

Un agente de la Policía declaró a la prensa que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre de esta concurrida parte de la ciudad llena de oficinas y negocios.

Comentarios