Portada  |  08 marzo 2020

Asia: miles de mujeres se manifiestan en redes sociales por el Día Internacional de la Mujer

Una gran cantidad de movilizaciones fueron suspendidas por la gran cantidad de contagios por coronavirus.

Internacionales

Miles de mujeres se manifestaron por redes sociales este domingo en Asia con motivo del Día Internacional de la Mujer, debido a que varias marchas fueron anuladas por temores al coronavirus.

En China, donde surgió la epidemia que ha causado más de 3.500 muertos en todo el mundo, la televisión pública decidió valorar el trabajo de las mujeres en primera línea de combate contra la enfermedad COVID-19.

En Tailandia, Indonesia y Filipinas grupos de mujeres marcharon en las calles. Asimismo varios centenares de personas se congregaron en Lahore, en el noreste de Pakistán.

En Kirguistán, un pequeño país de Asia central, la policía local detuvo a decenas de mujeres que se manifestaban contra la violencia de género.

Según las fuentes policiales, las manifestantes fueron detenidas por su propia seguridad debido a que un tribunal prohibió aglomeraciones en la capital Bishkek por el coronavirus. Las mujeres fueron posteriormente puestas en libertad.

En India, una maratón exclusivamente femenina que estaba prevista fue anulada. En Corea del sur, país con el mayor número de contaminaciones después de China, también han sido anulados numerosos eventos debido a la epidemia.

"Aunque no podamos estar físicamente juntos, nuestra determinación en obtener la igualdad entre mujeres y hombres es más fuerte que nunca" declaró en un video la ministra de Igualdad, Lee Jung-Ok.

Varias organizaciones feministas optaron por acciones en línea más que por aglomeraciones físicas, compartiendo los hashtags #FemaleStrike, #PowerUp o #38InternationalWomensDay para intentar sensibilizar más en favor de la causa de la igualdad de hombres y mujeres.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

#8M: paro, marchas y pañuelazo en el Día Internacional de la Mujer

#ComoHombres: el hashtag que da vuelta las expresiones machistas para concientizar

Comentarios