Portada  |  28 enero 2019

Así es Petare, el barrio más peligroso de Venezuela

Las cámaras de Telefe Noticias fueron testigo del terror en Caracas, luego de la amenaza de un grupo de delincuentes armados con una granada.

Internacionales

Entre viviendas humildes de chapas, plástico y madera, cientos de venezolanos sobreviven todos los días en el popular barrio caraqueño de Petare, no sólo al hambre y a la miseria, sino también a la violencia en su costado más crudo.

Un equipo de Telefe Noticias se adentró en las peligrosas calles del barrio, tomado por grupos de delincuentes armados y fue testigo del terror, tras ser rodeado por un grupo de diez hombres armados comandados por el líder criminal del barrio, que los amenazó con una granada en mano.

Ubicado en la cima del cerro, entre otros 514 sub-barrios, los enfrentamientos armados son en el barrio una constante y se suman a la crisis política y humanitaria que afronta el país petrolero, donde hay desabastecimiento de alimentos y hasta incluso de agua. 

TAMBIÉN PODÉS VER: "Santo Hugo Chávez del 23”, la iglesia del expresidente de Venezuela

TAMBIÉN PODÉS VER: Venezuela, el país de la nafta regalada

Fotos: AFP.

DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO PETARE

CRISIS POLÍTICA Y MUERTES

Al menos 35 muertos y 850 detenidos causó ya una semana de disturbios y protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según un balance presentado este lunes por organizaciones defensoras de derechos humanos.

"Tenemos la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables, de 35 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones" desde el pasado lunes, dijo Rafael Uzcátegui, director de la oenegé Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Las tensiones políticas se recrudecieron en el país después de que Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamara presidente interino con el reconocimiento de Estados Unidos y buena parte de los países de América Latina. El Congreso declaró previamente a Maduro como "usurpador".

Comentarios