*

Internacionales

Portada  |  13 febrero 2020

Asciende a 1.483 el número de muertos por el coronavirus en China

En la provincia de Hubei, epicentro del COVID-19, se registraron unos 4.823 casos nuevos, alcanzando un total de 64 mil los infectados.

Autoridades sanitarias de China anunciaron este jueves que se registraron 116 nuevas víctimas fatales por la epidemia de coronavirus (COVID-19) y el saldo total se elevó a 1.483.

Además se confirmaron otros 4.823 casos nuevos. Así, el total de casos de contagio ya supero los 64 mil, luego de que ampliaron la definición de la enfermedad.

En esta jornada también se produjo la segunda muerte fuera de China. Se trata de una japonesa de 80 años que murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó su reunión en Ginebra y anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses, aunque el uso generalizado llegaría dentro de 12 o 18 meses.

Además, a pesar de la gran cantidad de contagios y muertos que se producen en cada jornada, destacaron que la cantidad de infectados va disminuyendo gracias a las medidas que se tomaron en China.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: empresa que fabrica los iPhone en China empezó a producir mascarillas para prevenir el contagio

Coronavirus: Corea del Norte ejecutó a un funcionario que violó la cuarentena

Comentarios