*

Internacionales

Portada  |  15 abril 2019

París: un voraz incendio consumió la catedral Notre Dame

El fuego derrumbó la aguja de la torre principal e intentan salvar las obras de arte. Se trata de uno de los monumentos más importantes del siglo XIX.

Un voraz incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, destruyendo la emblemática aguja que fue afectada por las llamas y se derrumbó, según informaron las autoridades.

Insert de Video

Después de más de ocho horas de combatir las llamas, los bomberos anunciaron que el fuego "está controlado". "El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar", explicó Gabriel Plus, vocero de los bomberos de París.

El incendio, según las primeras informaciones, estaría "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, indicaron los bomberos. "No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", indicó poco antes André Finot, vocero de la catedral.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se habría desatado alrededor de las 19 (hora local). Se trata de uno de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, reformada en varias oportunidades. Comenzó a construirse en 1163 y fue finalizada en 1345. 

Insert de Video

TAMBIÉN PODÉS VER: El momento que cae la aguja de Notre Dame

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa. Entre algunos de los acontecimientos importantes de la historia francesa se encuentran la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Comentarios