Portada  |  07 enero 2020

Afirman que hay 24 nuevos detenidos por los incendios en Australia

Veinticuatro personas fueron detenidas y acusadas de provocar intencionalmente los incendios forestales que azotan al sureste de Australia, informaron medios locales este martes.

Internacionales

A las 24 personas que fueron detenidas, se suman otras 169 que enfrentan "acciones legales", por diversas imprudencias como tirar colillas de cigarrillos mal apagadas, informó el diario The Daily Telegraph.

Las autoridades locales detallaron que "53 personas enfrentan cargos por no obedecer la prohibición de encender fuego" que rige en el Estado de Nueva Gales del Sur y otras 47 están acusadas de arrojar un cigarrillo o fósforo encendido al suelo.

Provocar un incendio forestal de manera intencional o por cometer una imprudencia puede resultar en penas de hasta 21 años de cárcel, informó la policía de Nueva Gales del Sur, y agregó que las "acciones legales" pueden ir "desde amonestaciones hasta acusaciones penales".

Hasta el momento, se estima que al menos 24 personas murieron y más de 2.000 casas fueron destruidas por el fuego en el territorio australiano.

Este martes, los bomberos en Australia aprovecharon la baja de las temperaturas para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año "catastrófico" que ha disparado el coste de los daños hasta los 485 millones de dólares.

El servicio meteorológico australiano prevé que las lluvias y las temperaturas más moderadas, de hasta 20 grados por debajo de las registradas en la crítica jornada del sábado, se mantengan hasta al viernes, cuando se espera que las condiciones empeoren con los termómetros de nuevo por encima de los 40.

Fotos: AFP

Mirá también:

- La historia del cazador que dejó las armas para salvar koalas del fuego

- El humo de los incendios de Australia provocó un cielo rojizo en Argentina

- Tragedia: los incendios en Australia mataron a la mitad de los koalas

Comentarios